Bionam comercializa e instala los equipos ultravioleta BIO-UV para desinfección de aguas por luz ultravioleta. Los equipos Ultravioleta son recomendados para la desinfección de aguas para consumo humano, procesos industriales, procesos alimentarios, riego agrícola, piscinas , acuicultura, minería.
Antes de ser distribuida en los circuitos de agua potable, el agua se somete a varios tratamientos. Podrás desinfectar el agua con luz ultravioleta, para eliminar bacterias, virus patógenos y microorganismos nocivos (bacterias de tipo protozoario, Cryptosporidium y Giardia) presentes en el agua, la purificación ultravioleta es la solución más eficaz y ecológica.
Los equipos para desinfección de aguas por luz ultravioleta BIO-UV han sido desarrollados para satisfacer estrictamente las necesidades de producción de aguas de consumo e industriales.
Las lamparas UV germicida, se utilizan para desinfectar el agua bruta (pozos, captaciones, etc.) y garantizar el cumplimiento de los límites de calidad bacteriológica del agua para procesos industriales.
Desinfección ultravioleta en agua de procesos alimentarios, bebidas, aguas purificadas, cerveza, bodegas de vinos, riego agrícola.
El sol emite una luz invisible al ojo humano (ultravioleta) que es absorbida en gran parte por la capa de ozono de la tierra. La singularidad de la luz ultravioleta es su rango de longitudes de onda entre 200 y 300 nanómetros (UV-C) que son germicidas , es decir, tienen la capacidad de desactivar microorganismos como virus, bacterias, algas, mohos… entre ellos Legionella, Cryptosporidium, Giardia y Toxoplasma.
La dosis eficaz Los reactores BIO-UV se determinan en función del caudal de las bombas, ya que es la combinación entre el tiempo de contacto en el reactor y la potencia de la lámpara UV lo que permitirá garantizar una dosis (expresada en milijulios por centímetros cuadrados - mJ/cm2) necesaria y suficiente para la erradicación en un 99,9% de los microorganismos (bacterias, virus, algas en suspensión).